LA TELARAÑA: A vueltas con el aborto

viernes, agosto 24

A vueltas con el aborto


La Telaraña en El Mundo.
 
 Unos hablan de la libertad de la mujer y otros de la libertad del feto. O de su derecho a vivir, que viene a ser lo mismo. Pero aquí, en el interior de este eventual torbellino alrededor del aborto, parece que las palabras no alcanzan a decir lo que quisieran.
 Nadie es nunca libre -o no del todo- de escapar a su propia naturaleza, a su diseño cierto, pero opcional, de poder parir niños cuando se tiene el cuerpo preparado para ello. O de intentar crecer y abandonar, entre sofoco y llanto, el útero materno, si se está en esa delicada situación donde todo son expectativas y sólo eso. O ni eso. El futuro es sólo una luz remota y cegadora. Una ilusión óptica.
 Por ello, ignoro qué hace el Govern de Bauzá impulsando leyes -junto a «Derecho a Vivir»- para que las embarazadas vulnerables no aborten. ¿Las hay invulnerables? Pues igual sí y yo en Babia. O quizá es que se desea elevar la tasa de natalidad, sin haber logrado antes, ay, construir un mundo más habitable. Uno que invite, en fin, a crecer y multiplicarse y no a lo contrario. Pero muy poco o nada puede hacer este Govern, como cualquier otro, en el ámbito de estas complejas teologías que nos remiten a un cielo o a un infierno que aún nos esperan. Seguimos en el limbo.
 
 

Etiquetas: