LA TELARAÑA: Famélica legión

viernes, mayo 23

Famélica legión


La Telaraña en El Mundo.
 
 Parece que a la Fundación Círculo Balear le preocupa “la deriva radical y extremista” de la izquierda balear, del PSM-Més, de ERC, pero también de socialistas y hasta de populares tan tibios, en otros aspectos, como Francesc Antich, Lluís Maicas o Cristòfol Soler, al respecto de la huelga de hambre del incombustible Jaume Sastre, a la sazón (al menos, mientras sobreviva a la terrible hambruna autoimpuesta) uno de los líderes supremos y también máximos del muy racista y no menos xenófobo Lobby per la Independència.
 En realidad, la cosa no es para tanto. En absoluto. Sucede, eso sí, que Jaume Sastre ha encontrado, al fin, en la singular Assemblea de Docents (que de plural tiene muy poco) sus compañeros naturales de viaje, su corte ilustrada de navegantes extremos, su selecto pasaporte hacia la dieta infernal y monótona del ayuno voluntario como método de eternizar una confrontación educativa que, a estas alturas del curso, pilla a todos casi que desarmados y hasta con la guardia baja.
 En efecto. Ya se ha perdido demasiado tiempo y urge, sin más excusas o dilaciones, que los auténticos representantes de todos los estamentos educativos se deshagan de la fantasmagórica Assemblea de Docents y empiece, de veras, una negociación seria con vistas a los años próximos. Todo ello, por supuesto, sin que queramos robarle a Sastre ni un ápice de sus cinco o seis minutos de famélica gloria. O legión. Estamos dispuestos a esperar y ver (de hecho, a no ver) su todavía fantástica panza verde en tan sólo un par de semanas más. O así.
 

Etiquetas: