LA TELARAÑA: Los muros de la discordia

viernes, mayo 9

Los muros de la discordia


La Telaraña en El Mundo.

 
 Voy de un muro a otro de Facebook. Del de Mestres i professors en català - Illes Balears al de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, sin olvidarme de la Assemblea de Docents. El viaje, por resumirlo de alguna forma, es una exhibición soberbia de banderas y banderías, de tentáculos y tinieblas; incluso un amago de aprobado general contra el fascismo. Un paisaje ocupado por la retórica locuaz y retorcida de los que apenas tienen nada que decirnos, un espacio sin más atmósfera que el etéreo vapor ideológico, un tiempo detenido y hasta petrificado en algún lugar estrecho de la clepsidra. Un agujero negro. Un túnel de viento. El hangar donde la educación de nuestros hijos es sometida a todas las pruebas, simulaciones y distorsiones posibles.
 No estoy describiendo todo lo que veo, sino sólo lo que me llama la atención. Me enerva los sentidos. O me aterra. Un universo plano, unidimensional y terrible como todos los lugares donde acecha el horror liberticida, el gélido aliento del hombre antes de ser hombre; o después, cuando la humanidad ya ha dejado de existir y la película va de unos pocos zombis, alienígenas, exaltados ángeles o demonios: ya sólo mutantes.
 Pero hay un tema que sí me preocupa. Una gran fotografía con los veinte dígitos de la cuenta corriente de la caja de resistencia preside el muro de la Asamblea de Docentes. Debieran actualizar esos dígitos y cambiarlos por los veinticuatro del IBAN. No es cuestión de dejar escapar ni un solo euro cuando lo que está en juego es tanto y, también, cuánto. Por lo visto.

Etiquetas: